Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2016.- De ser necesario el Senado de la República sesionaría lo que resta de la semana consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón.
“De ser necesario estaremos sesionado martes, miércoles, jueves; y si es necesario viernes, para desahogar todo lo que está pendiente en el Senado para que sea un periodo ordinario de gran eficiencia y productividad”, afirmó el senador en entrevista.
El periodo de sesiones cerrará sus actividades este próximo 30 de abril, para dar paso a un periodo de receso dentro del Congreso de la Unión, quedando sólo activa la Comisión Permanente, que en este caso se desarrollará en Senado de la República.
En este sentido, el también líder de la fracción del PRI, Gamboa Patrón, afirmó que hay tiempo para aprobar los pendientes en la Cámara Alta, “en el cierre del periodo se aprueban muchísimas leyes, hoy tenemos un paquete muy grande”.
Dentro del Congreso de la Unión continúan entrampados temas como Mando Único Policial, la ley secundaria en materia Anticorrupción, y la recién agregada iniciativa presidencial para legalizar la marihuana medicinal y aumentar la portación de dosis personales, entre otros.